sábado, septiembre 10, 2005



Queridos Amigos Nerudianos! A través de este nuevo medio me permito presentarles mi nueva creación. El "Café Arte Nerudiano", el primer Café Arte en la austral ciudad de Ancud ubicada en la Isla Grande de Chiloé. Este lugar se muestra como el nuevo hogar de nuetro gran poeta, Pablo Neruda, donde siempre estará presente su figura y legado al arte nacional.

Siendo Porteño, y ,como todo Chileno admirador de las obras de Neruda, mi intención es rescatar todo recuerdo que dejó el Poeta en su paso por el Archipiélago, en especial en Ancud. En este afán, debo mencionar con todos mis respetos la genial obra teatral "Ancud, Neruda en tu memoria", escrita por el profesor y director, el Sr. Carlos González Saldivia. Siendo aún Director de la Casa de la Cultura en Ancud, se dispuso a realizar una investigación sobre las vivencias de Neruda que, sin duda, marcaron un importante episodio de su vida. Según dice la historia, Neruda accede a la invitación de su gran amigo Rubén Azocar a permanecer por un tiempo en estas tierras. Como todo afuerino, quedó maravillado con su verdor, tranquilidad y mágica mitología....

Con el tiempo y con la ayuda de todos ustedes, iremos explorando las maravillosas historias que inspiró la ciudad de Ancud a nuestro Premio Nobel, previo a su reconocimiento y fama nacional e internacional.

La invitación ya esta hecha. Enseñemos al mundo este episodio para muchos desconocido.

5 Comments:

At 1:43 p. m., Blogger rfeancud said...

Bienvenido al mundillo de la blogosfera, estare pendiente y voy a ir otra vez al nerudiano a tomarme un cafecito y un alfajor con higos , ademas prometo linkearte desde mi blog

 
At 1:54 p. m., Blogger Café Arte Nerudiano said...

Hola Raúl, me alegro enormemente que me hayas escrito. Me llama la atención como supiste tan rápido sobre mi blog, porque lo acabo de iniciar este fin de semana. Aproveché de ver el tuyo. Me gusto mucho, y ví que te manajes bastante bien con el desarrollo de los blogs. Ojalá pudieras ayudarme a mejorar el mío.

Cuando gustes, te recibiremos con la mejor atención de siempre.

Saludos
JAIME

 
At 7:50 p. m., Blogger MottytAlgodon said...

mmmmmm, mejorar tu blog???
cruenta tarea, ya ke observo ke sabes lo fundamental pekeño saltamontes.....
mas, mi visita ha sido,
y puedo asegurar ke has dominado al furioso blog, por lo cual, emulando (en parte, por favor) a Julio César, puedes gritarle al ciberespacio VINI, VIDI ET VINCI...
ante cualkier duda, remitirse a Doña Tatyana....
saludos mortal

 
At 8:35 p. m., Blogger MottytAlgodon said...

HOLA JAIME:
NO NOTO AVANCES....
KE PASA?

 
At 11:45 p. m., Blogger Café Arte Nerudiano said...

Estimados amigos, ya estamos de vuelta. Pronto se agregarán nuevas notas. Estén atentos y los espero en mi café.

 

Publicar un comentario

<< Home